España España · Barcelona
Voto de BigCat:
12 de octubre de 2009
A ver, a ver, vamos por partes: me dirijo al cine con un grupo de mucha gente sin saber exactamente lo que vamos a ver; ya en la cola, descubro que vamos a ver Ágora, pero ¡oh!, se han acabado las entradas. Nunca pasa eso en ese cine exceptuando cuando estrenan alguna de Harry Potter o cuando estrenaron El señor de los anillos (las 3). En fin, viendo a tanta gente apelotonada, mis expectativas aumentaron, puesto que recordé que había visto que la media de esta peli en concreto era alta aquí en FilmAffinity.

Nos fuimos a otro cine donde sí quedaban entradas y nos metimos en una sala abarrotada de gente que, supongo yo, estaban muy expectantes también (o se habían dejado arrastrar, un poco como yo). Algunos hasta llevaban pizza y frankfurts, nachos y salsa de queso (dentro de poco nos dejarán entrar con el saco de dormir y el camping gas en los multisalas).

Y entonces sucede: empieza una película lenta y vacía aunque con bonitos decorados; y con un poco de esto y un poco de aquello, tachaaaan, tenemos peliculón-tostón. Yo personalmente creo que es una peli innecesaria, que aporta muy poco y que para gastarse tanta pasta, pues más valía hacer algo con un pelín más de vida, de chispa o de algo... porque a esta peli le falta algo, ese algo que hace que no empieces a pensar en la vida real, en la factura de la luz, en qué has merendado, en si en la sala huele a sudor, etc... esas cosas reales de las que, supuestamente, la ficción (por muy histórica que sea la peli) nos debe salvar.

Y no es sólo eso: es sobre todo la crispación de estar tooodo el maldito rato intentando mandarle un mensaje telepático a esa mujer, para que deje de devanarse los sesos: "OYE, DÉJATE DE CÍRCULOS, QUE LO QUE ANDAS BUSCANDO TÚ ES UNA ELIPSE!"
BigCat