Gabón Gabón · JEREZ
Voto de JBJB:
Comedia. Drama Tete (Biel Durán) es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror en trepar a los "castells" (torre humana típica de Cataluña), pese a que es un "anxaneta" ( niño que se sube a la cima de los "castells"). Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y ... [+]
12 de abril de 2013
Maravilloso y mágico film de Bigas Luna, peculiar director catalán con un cine lleno de sensualidad, imaginación y, en este caso, ternura.
A través de la visión de un niño -Tete- somos partícipes de su descubrimiento del amor y el erotismo. Entiendo las críticas sobre la presencia de cuerpos desnudos delante de un menor... entiendo que los fachas de siempre lo encuentren indecoroso. A mí me parece natural.
Dicho ésto, en todas las infancias del mundo ha habido un momento de descubrimiento de la sensualidad y del amor. La visión de Tete hace posible que el mundo de los adultos se convierta en un mundo mágico, donde aparecen romanos y tetas que dan leche (el realismo mágico no es propiedad exculisiva de los latinoamericanos, lo digo con cariño)
Magnífico film universal y una oportunidad para conocer la cataluña real, con sus tradiciones y su mezcla cultural.
JBJB

5,1
(55)
Moone Boy (Serie de TV)
2012
Chris O'Dowd (Creador) ...
6,6
(183)
Fragile (Miniserie de TV)
2019
Claude Desrosiers