Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
1 de enero de 2011
A mí, y yo creo que a cualquiera que le guste el cine, se me pusieron los pelos de punta cuando anunciaron que iban a llevar por fin la obra de Tolkien a la gran pantalla en tres películas y con un despliegue de medios nunca visto.
Vamos, que se me hizo el culo pepsi-cola.
Tres películas, cada una de ellas a estrenar en navidad. Cita obligada. Ir a ver la película de turno de ESDLA se convirtió en parte de la navidad, como lo de poner el árbol o el capullo de Santa Claus. Por una vez, bravo por los yankis.
Yo era de los que contaban los días para que la estrenasen. No había leído nada antes de ver la primera parte, y unos días después de verla me hice con los dos libros siguientes. No me apasionaron, pero me los tragué flipado perdío. Y babeaba pensando en lo que estaba por llegar. Sacaban pequeños avances, “se decía” que habían hecho esto y aquello, que la batalla del Abismo de Helm iba a ser el no va más de lo visto en el cine; luego que la batalla del Pelennor la iba a dejar en bragas.
El colmillo goteando, ya lo creo.
También recuerdo con quién fui al cine en cada ocasión, y especialmente guardo un bonito recuerdo de la segunda parte. Fueron siempre de esas tardes en las que vas por la calle, hace frío, te metes a tomar un café y abres el periódico para ver a qué hora la echan en el cine. Vas, compras la entrada con antelación y te tomas algo mientras discutes sobre qué pasará en la peli, qué personajes te gustan más, etc. Luego sales, hace frío en la calle pero no paras de hablar de lo mucho que te ha gustado eso y lo poco que te ha gustado aquello, y sobre todo, las ganas que tienes de ver la próxima entrega, y no te das ni cuenta y ya estás en casa, y entonces ya podías decirle a todo el mundo que habías visto la entrega de turno, que habías cumplido con la tradición.
Todavía hay navidades que echo de menos ir al cine a ver ESDLA.
Herr Jasper