Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
6 de diciembre de 2010
Acabo de ver el último episodio de la primera temporada. Llevaba ya tiempo queriendo meterle mano a los zombis, pero me aguanté hasta ver el último episodio de la temporada. Mi opinión tampoco varía en exceso.

El episodio de Darabont funcionó perfectamente. Es, hasta la fecha, lo mejor de la serie (genial cuando Rick vaga por el hospital y se para frente a la puerta… y lo que quiera que esté tratando de abrirla). Luego quedaría lo más difícil: continuar.

¿Y cuál es el principal enemigo de continuar bien? El relleno. Con tendencia general a eludir conflictos principales y a regodearse en problemas superficiales de poco calado “aptos para todo tipo de público”. Cuando la serie funciona mejor es, como era de esperar, cuando hay zombis pululando, y no sé yo si es buena idea prescindir tanto de éstos en detrimento de unos personajes no demasiado carismáticos. Tratándose de un drama de personajes, los veo demasiado arquetípicos. Y desde luego, detenerse en conflictos transitorios por pereza a abordar los verdaderamente importantes conducen a lo que conducen: relleno (ver spoiler 1).

Pese a todo, la serie funciona y se ve que tienen voluntad por mejorarla mucho en las temporadas que vengan. Series las hay a patadas, y con personajes mucho más interesantes que estos. Pero no hay ninguna situada en un Apocalipsis zombi. Yo, por lo menos, potenciaría esa parte en la próxima temporada. Cuentan con buenos instrumentos para ello y ojalá que lo consigan (ver spoiler 2)
Herr Jasper