España España · Cuenca
Voto de Sergio:
14 de septiembre de 2014
Nunca he sido una persona muy aficionada a los filmes largos y mucho menos de esa gente que va al cine todas las semanas, el caso es que me interesé en ir al cine porque esta película me llamó la atención un montón. Es una película con actores geniales, muy buenos efectos y una temática apasionante. Tenía unas expectativas buenas para esta película, muy buenas, pero no fue así. La película me pareció, no muy buena, sino MAGNÍFICA. Diría que es la película que más a despertado interés en mí, no recuerdo ninguna que me haya gustado más (Es que con el cerebro al 10% no me acuerdo de todas). Sinceramente, he visto películas muy buenas pero esta se lleva la palma. Lo más emocionante es cuando uno como espectador entiende perfectamente, o al menos de forma parcial, lo que ocurre en la película. Leo un libro llamado El Kybalion, es un libro que algunos de los que lean esto es posible que conozcáis. Explica la filosofía hermética y los misterios de su creador y descubridor, Hermes Trismegisto. En ese libro se explican cosas de la mente que aunque parezca absurdo se relacionan con la película. Mucha gente califica este filme como de ciencia-ficción, pero yo la calificaría de extremo modernismo con un sutil toque de ciencia-ficción. Parece una tontería pensar que lo que dice una película así, del calibre y temática de Lucy pueda ser verdad. Pero sinceramente, casi todo lo que vi lo pude comprender. Hasta tal punto de que donde iba a estar Lucy al final de la película era previsible, para entender mi punto de vista es necesario leer a fondo el Kybalion, donde se explica la base de la transmutación mental y demás cosas. La película encierra un significado filosófico-científico enorme y que no está muy oculto en la misma. Se ve fácilmente si entiendes el Kybalion, entre otros libros de esa temática, pero especialmente el Kybalion.
Sergio