España España · Zamora
Voto de Merrick:
18 de marzo de 2006
"El hombre elefante" constituye una obra maestra irrepetible y sorprendente dentro del mundo del cine de los últimos años.
Sin querer entrar en la historia concreta que refleja, y de la cada uno puede obtener conclusiones personales, pero de la que sólo diré que se trata de una historia capaz de toquetear el alma de la persona más insensible que se precie.
La construcción del film es perfecta, recrea una época, un lugar y unos personajes de forma perfecta, sin ambiguedades ni soluciones políticamente correctas, directa al corazón.
Quiero recordar que el productor de la película es ni más ni menos que Mel Brooks, quien en alguna forma influyó sobre un director que venía de hacer "Cabeza borradora", y que posteriormente haría "Twin Peaks", muy en el estilo "que bien que soy tan raro" de Lynch.
Los actores están soberbios, principales, secundarios.
Si el fundamento último del cine es, a mi entender, ir algo más allá del mero entretenimiento del espectador, es secuestrar el cerebro del espectador, remover su alma, provocar sensaciones, emociones y sentimientos nunca antes experimentados, y salir del cine todavía mareado por la experiencia y con una sensación de relajación física y mental que ningún otro arte te ha provocado anteriormente,....entonces, señores, ESTO ES CINE.
Merrick