España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror Un detective debe ayudar a una atribulada esposa a desentrañar el complicado asunto de la desaparición de su marido que ha estado estudiando por mucho tiempo los secretos de la vida y la muerte para poder dominar el método de la resurrección de los muertos. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2009
Magnifica, subyugante y fiel (aunque ambientada a finales del siglo XX) adaptación de uno de los mejores y más terroríficos relatos de H. P. Lovecraft: El extraño caso de Charles Dexter Ward (también adaptada por Roger Corman con Vincent Price en el papel de Ward, en “El palacio de los espíritus”) que logra trasladar a la pantalla el terror gótico de tan extraordinaria obra a pesar de la modestia de su producción y de los verdaderamente pobres efectos visuales, debido sobre todo a la acertada dirección de Dan O'Bannon (responsable del guion de Alíen, Muertos y enterrados e innumerables joyas más de la ciencia ficción y el terror) y a la soberbias actuaciones, tanto de Chris Sarandon en el doble papel de Charles Dexter Ward y Joseph Curwen, como de John Terry en el papel del detective en torno al cual se desarrolla la trama (trasunto del Dr. Willett del relato) y que, a mi juicio, es una de las mejores y más interesantes películas de terror de finales del siglo pasado e indiscutiblemente la mejor adaptación a la pantalla de una obra de Lovecraft.
Absolutamente recomendable.
tiznao