Voto de elfuturoyaeshistoria:
11 de octubre de 2009
En mi opinión es una película irregular. Con momentos loables e innovadores cinematográficamente (accelerar el movimento cuando cae la biblioteca por ejemplo, supongo que esto no es spoiler). Los momentos intensos en los que el plano se mueve del plano entero al no GPG sino al Plano Universal mostrando la tierra entera si es preciso para demostrar el caracter universal de lo que está ocurriendo en ese momento para el futuro de occidente, delatando si se quiere la subjetividad del autor. Creo que esta obra tiene dos pilares pre-argumentales:

1º: el cristianismo como religión irracional y autoritaria. Es imposible ver a estos cristianos sin pensar en los talibanes por ejemplo. Pero no solo criticando su violencia sino también su forma de pensamiento intolerante e incapaz de cuestinarse el dogma.

2º: El anhelo de nuestra época sobre la universalidad de donde vivimos. Sabemos que la tierra no es plana, que los planetas describen sutiles elipses alrededor del sol... y que cualquiera de los puntos que vemos por la noche en el cielo tiene un suelo donde poder poner los pies. Ya no es necesario creer en Dios para imaginarse desde lo pequeño lo grande. Con creer en la ciencia ya puedes ver desde lo minusculo lo inmenso.
elfuturoyaeshistoria

Últimas películas visitadas
Porky: Robin Hood Daffy (C)
1958
Chuck Jones