Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Romance Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
La chica danesa es una buena película, pero plana, no me penetra, no me trasmite, no me implica y no me pone en la piel del protagonista ni de su sufrimiento.

Está muy bien elaborada y trabajada, al detalle, la verdad que su ambientación es preciosa y por no hablar de las actuaciones, Eddie Redmayne hace un papel impresionante, perfecto, es sin duda un actor ejemplar.

El drama es muy grande, es una película que intenta trasmitir el dolor interno que estas personas tienen que pasar, describe la situación de estas personas en 1920, pero poco ha cambiado hoy en día la cosa, el cambio de sexo ya está muy aceptada y entendida para gran parte de la sociedad, pero hay todavía una gran parte ignorante que siguen haciendo mucho daño.

La película muestra la historia pero no deja ninguna secuela en espectador, simplemente un par de lágrimas fáciles al final ante el dolor del protagonista, pero ahí se acaba todo.

Ante una historia tan bien contada, debería haber algo más, algo que deje marcado al espectador ante este trastorno que pasan y sufren ciertas personas.

Lo dicho, la película me gusta, se ve, pero es una pena que ante tan gran historia y tan bien contada, el director no ha sabido dejar más huella en el espectador, en un par de años la película habrá caído en el olvido…
manuel

Últimas películas visitadas