Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
13 de agosto de 2013
Truman Capote y a Sangre fría

Una película muy interesante, una interesante propuesta, se analiza una época en concreto del escritor centrándose en su gran novela, A sangre fría y se como Capote se adentró en investigar a los personajes para poder llevar a cabo lo que fue, sin lugar a dudas, su novela más brillante.

Es una peculiar película, muy bien dirigida y muy bien contada, con sutileza se adentra en varios temas sin llegar a darnos cuenta y es quizás lo que más me ha gustado.

No se centra simplemente en el historia del asesinato en concreto, sería demasiado fácil, se analizan varios aspectos sociales, la pena de muerte, las mentes de los asesinos, la arrogancia de Capote y su gran problema con el alcohol, su homosexualidad y sobre todo, una sociedad americana, desde aquella la más profunda hasta la más arrogante de New York.

Una película muy bien escrita, dirigida y actuada, todo va a un ritmo lento pero interesante, todo te cautiva si se sabe mirar bien.

A pesar de tener un ritmo lento, es intensa y no sabes lo que te acaba preocupando más, si la terrible manipulación de Capote hacia los criminales o el crimen en concreto, la homosexualidad de Capote o de cómo la historia de los asesinos le fue envolviendo.

Lo que más me gusta de la película es de cómo poco a poco te va atrapando y te hace reflexionar sobre muchos aspectos sociales y lo que menos te acaba importando al final de todo es el protagonista, su historia y su entorno resultan más interesantes.

Consciente de ello, el director sabe muy bien lo que buscaba, hubiese sido muy triste volver a hacer una película biográfica.

Gran película.
manuel