Voto de Sibila de Delfos:
Aventuras. Drama Un brillante inventor (Harrison Ford), hastiado del consumismo de la sociedad moderna, decide alejarse de la civilización con su familia y emprender una nueva vida en plena jungla. Bajo su guía, su nuevo hogar se convierte en un paraíso gracias a sus inventos, pero pronto su mente comienza a desmoronarse. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2015
La costa de los mosquitos es una película con un trasfondo inquietante, sin duda, y si no echen un ojo a su argumento: familia cansada de la deshumanización de la vida moderna americana se muda a la selva y encuentra... mejor que lo vean ustedes por sí mismos. De cualquier modo, la reflexión sobre la naturaleza humana, sobre lo que nos hace humanos y lo que no, sobre el comportamiento en parajes remotos y nuestra relación con el mundo que nos rodea es demoledora por su crudo realismo. Peter Weir, uno de los directores más elegantes e interesantes de las últimas décadas, pone todo esto en imágenes con gran pericia y un notable manejo de la cámara. Lástima que el ritmo sea tan dispar y que la duración se extienda tanto, porque la sensación final es de pesadez a pesar de su muy interesante planteamiento.
Aunque si por algo es sin duda recordada la película es por la extraordinaria interpretación de un soberbio Harrison Ford en una de sus mejores creaciones ante la cámara. Su química con Helen Mirren y el siempre hipnótico River Phoenix (qué ojos tenía...) es excelente y él maneja todos los tiempos del personaje de una forma admirable y carismática.

Lo mejor: Harrison Ford y su potentísimo trasfondo.
Lo peor: Es demasiado larga e irregular en el ritmo.
Sibila de Delfos