México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
16 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 11 de junio de 1982 en Estados Unidos, dirigiendo Steven Spielberg.

Ésta es la historia de una amistad muy especial que se desarrolla entre Elliott, un chico joven y solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta que se pierde en la Tierra. Mientras Elliott intenta ayudar a su compañero extraterrestre a contactar con su planeta natal para que le rescaten, deben escapar de científicos y agentes del gobierno que desean apresar al alienígena. El resultado es una aventura mucho mayor de lo que ninguno de los dos podría haber imaginado.

Qué película, una de las mejores de Spielberg, con las que se creó fama, con las que se le vio ese potencial único de Steven. La película es una maravilla total, plagada de escenas memorables difíciles de olvidar. El nombre de E.T. surge del mismo Elliot, juntando la primera y última letra del nombre, E.T.

Ganó 3 premios Oscar: banda sonora original, efectos visuales y efectos de sonido y qué esperaban, con sólo oír el tema de la película te emocionas y más si ayudan unas 8 personas en bicicleta volando sobre el pueblo. Podemos ver a una pequeña y linda niña llamada Drew Barrymore tan linda, que llena la película de comicidad, tan ingenua y dulce. El hermano de Elliot también nos regala un par de momentos divertidos. Nuestro protagonista no está mal en su papel y la conexión entre E.T. y Elliot es fascinante, deja momentos muy divertidos.

Lo más emocionante, como ya mencioné, es la escena de vuelo en las bicicletas, ¡qué escena! Todavía recuerdo cuando, en su 20 aniversario proyectaron nuevamente “E.T.: El Extraterrestre” en los cines y la fui a ver, se me salieron las lágrimas en los momentos emocionantes, y todo por el gran visionario Steven Spielberg, que como dicen, con alma de niño consigue emocionar hasta a los adultos. ¡No se la pierdan!

“Su aventura está en la Tierra. Tiene miedo. Está totalmente solo. Está a 3,000,000 años luz de casa” – E.T.: The Extra-Terrestrial
Alvaro Peralta