España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-Actualidad). 19 temporadas. El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre "Urgencias" y "Sexo en Nueva York", por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue ... [+]
4 de abril de 2007
No voy a negar que tenía cierto recelo en seguir esta serie, que a priori, habiendo visto poco más que imágenes fragmentadas de los spots publicitarios, tenia toda la pinta de ser el típico pastel de sobremesa para marujas ociosas. Por lo menos ahora me alegro de finalmente haberme atrevido a darle una oportunidad.

Puede que sea verdad, que sea un sentimental, un romántico o una loca, y puede que sea cierto que es una serie plagada de tópicos, pero, ¿qué es la vida al fin y al cabo si no un cúmulo de tópicos que se repiten sin fin? Yo por lo menos en ocasiones me he sentido hasta identificado en algunas situaciones...

Precisamente, si algo hace grande a esta producción, es la verosimilitud de sus personajes y sus situaciones, cada uno con su carácter y sus problemas, destacando su gran humanidad, que para si querrían muchos de nuestros amigos de la SS (también conocida como seguridad social). Así, trataremos con la ingenua Izzy, la desconcertante Yang, el cómico George... a las órdenes de la nazi y los otros cirujanos... todos ellos personas que a veces obran bien, otras mal y otras simplemente se equivocan.

De agradecer es también, que aunque sea un drama, no sea un dramón siendo una serie dramática en cuanto contiene escenas emotivas, algunas de las cuales quizás nos conmoverán, pero nunca sin caer en el espectáculo fácil lacrimógeno y conteniendo siempre algún guiño que nos hará sonreir en cada episodio, escenas todas ellas tratadas con un exquisito buen gusto.

Cierto es que a veces es un tanto irregular, habiendo capítulos excepcionales como el cuarto, quinto o sexto (alguno de éstos era...) de la segunda temporada y otros bastante planos, aunque no por ello lleguen a aburrir.

A mi juicio, una inesperada sorpresa, mejor que el sobrevaloradísimo doctor House y mucho más realista. A mi me hace desconectar, sonreir y en ocasiones emocionarme con cada episodio, lo cual ya es mucho más de lo que esperaba. Para definirla con una expresión, diria que es la serie del buen rollo, y no se parece a Sexo en Nueva York ni por asomo... creo que quién dijo eso no ha visto ninguna de las dos series.
LordLeal