España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
1 de julio de 2007
Me pasó desapercibida y la recuperé gracias a la recomendación de una amiga, por ello te doy gracias Nellie, tenías toda la razón, París también es mi ciudad favorita y bien vale un homenaje como el que todos estos artistas le rinden.

Es así como veo la obra, un tributo de los enamorados de París a esta ciudad y un regalo a todos los que amamos la ciudad de la luz, a la par que un compendio del amor entre personas en todas sus posibles vertientes: el amor que se fue, el amor que se irá, el amor que ha vuelto, amor entre desconocidos, hombres, mujeres, o incluso el amor sobrenatural.

Para no ser un entusiasta de los cortos he de reconocer que algunos de ellos me han impactado y me han parecido extraordinarios al explicar tantas cosas en tan poco tiempo. Todos ellos tienen como común denominador la ciudad, el amor en cualquiera de sus matices, nunca de forma empalagosa, si no más bien con un toque nostálgico y melancólico que impresiona a veces por su dureza, pero también por su cercanía e incluso simpatía según el prisma con que se mire.

Un gran tributo a una de las ciudades más bellas del mundo y una reflexión nada edulcorada sobre el amor revisado por varios realizadores e intérpretes de la talla de William Dafoe o Natalie Portman. Viéndola sentí que yo también amaba París... cuando vuelva quizás también me ame a mi.
LordLeal