Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
20 de julio de 2010
Con esta película me pasó lo mismo que con "Premonition" (la de Sandra Bullock). Me pareció súper original, entretenida, con buenas actuaciones, etc. pero mató, me destruyó el el final tan tonto como innecesario es más si... (en spoiler por las dudas).

Las actuaciones me gustaron todas, destaco por supuesto a Stanley Tucci, Saoirse Ronan y a Rose McIven. Los que no estaban tan bien eran los personajes empezando por el de la abuela Sarandon que pobre Susan le tocó interpretar (cosa que hizo bien) el personaje que más desentona en la historia, ya que es tan poco creíble que una abuela sea así tan vivaz, alegre y alcohólica cuando la hija es tan tranquila y seria y aún luego de que muere su nieta, además de que es un personaje poco necesario.
El personaje de la mencionada hija (madre de la protagonista) es cuestionable pero en lo particular yo lo acepto, y es verdad uno puede considerar que lo que hace no es lo más correcto (me refiero a lo de la cosecha, no aclaro mucho porque puede considerarse spoiler) pero a su vez es comprensible yo jamás he pasado por algo así (ni siquiera parecido) y creo que casi ninguno de los que vio la película así que no podemos juzgar.
El personaje del padre (para mí gran actuación de Wahlberg) no está nada mal y la escena del bate aunque exagerada no es mala lo que pasa es que intenta hacernos ver que: "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena" (palabras de Don Ramón "Chavo del 8"), que es en parte como la moraleja de la película o al menos de la escena.
La chica "emo - medium" no concuerda del todo, no digo que su personaje se prescindible pero se lo personifica un poco mal y la escena del beso si es prescindible (nunca entendí porque vivían juntos la "emo" y "El moro").

Dejando de lado a los personajes digamos que el guión es muy bueno (sin contar el final del que hablaré en el spoiler), la mezcla de fantasía y realidad es buena incluso para los que no nos gusta mucho eso del "más allá"; la historia en general está bien contada, el prólogo largo no aburre y las escenas eternas que ha creado Jackson se justifican y realmente te alteran.
Hay escenas inolvidables y magistrales que agitan el corazón, otras que te dejan nudos en la garganta y otras que te inquietan las piernas que sin darte cuenta estás haciendo fuerza con ellas. Y todo esto vale mucho la pena, mucho más que los $40 pesos que pagué para verla.
De lo que se olvidó Jackson fue de la búsqueda policial que sólo utiliza una vez en la casa del asesino para filmar esa escena memorable de la casa de juguete y la pulsera. Y le da lugar a la familia y al melodrama (es una opción a algunos le gusta con más azúcar que a otros).

Por último la caracterización del cielo no es algo discutible, ya que nadie sabe cómo es (es más es algo en lo que muchos no creemos). Te puede gustar o no pero no es un defecto. Mi cielo o paraíso sería un mar Caribe con música y joda pero el de esta chica de 14 años que vivió en la década de los 60' y principios de los 70' es diferente (muy cursi) pero como dice un amigo: "va en gustos".
Ketty Analfer D