Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Thriller. Comedia En 1956, tras el asalto a una joyería por parte de dos ladrones argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de los delincuentes. Sin embargo, el botín no aparece, y su búsqueda pone de manifiesto una compleja trama de complicidades. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2012
Hace no mucho tiempo escribí una crítica donde explicó lo fallido que me resultó el film argentino "La señal", en el cual aparentemente se intentaba homenajear al cine negro de los '50.
Viendo "¡Atraco!" me he dado cuenta de que si es posible que una producción argentina (aunque co-producida con España) realice un homenaje al género noir.

Si bien la película de Cortés tiene ciertos fallos producto de la enorme mezcla, no del todo homogénea, de géneros; en definitiva posee más puntos a favor que en contra.
Lo que comienza como un thriller lentamente va perdiendo con el melodrama, razón por la cual pierde consistencia y no necesariamente gana seriedad. Tampoco podemos olvidarnos de que contiene un alto índice de comedia sobre todo producto de sus protagonistas.

Estos últimos están muy acordes a sus papeles y a los cambios de ambiente que se generan en el film, al igual que los secundarios que no desentonan para nada.

Cortés en si como director demuestra varias cualidades con algunos ángulos y ciertos momentos de cámara lenta, etc que le dan un toque mucho más fino si cabe a una película que gana bastante desde lo visual.

El final es maravillo, y probablemente uno de los mejores guiños de todo el metraje.

Lo mejor: la química entre Francella y Cabré.
Lo peor: la mezcla poco definida de géneros.
Ketty Analfer D