Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama Jonathan Fisher es un periodista que, para conseguir un reportaje, le cuenta a su editor que conoce a un chulo de la calle al que puede entrevistar. Pero Fisher no conoce a ninguno y se ve obligado a inventarse una historia que acaba convirtiéndose en la coartada para un golpe. La policía cree que el reportaje está basado en un personaje real llamado Leo Smalls, sospechoso de asesinato. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2012
El '87 fue para mí uno de los años más olvidables para los Oscars donde, entre otras cosas, Kubrick fue totalmente ninguneado, sin embargo tuvo el acierto de dar a conocer a Morgan Freeman.
Sencilla, para nada aburrida pero tampoco destacable película.
Un drama sencillo sobre un periodista que inventa una noticia que se termina volviendo real y se mete en una encrucijada entre un proxeneta, un fiscal y la revista para la que trabaja.
No profundiza ni en el mundo de la calle, ni en el de la prensa, ni en el de la justicia pero logra rescatar una gran actuación de un Morgan Freeman que se abría paso entre las figuras de Hollywood.
Más allá de no ser una gran película hay que reconocer que engancha y mucho, y en definitiva eso es lo que uno busca en éste tipo de filmes.
El final quizá sea algo brusco y hasta un poco sencillo para una trama que se merecía algo mejor.
Patética la escena de la puñalada a Rogers.

Lo mejor: Freeman.
Lo peor: el personaje de Freeman asusta pero al final no deja de ser un blandengue, a mi gusto le falta frialdad.
Ketty Analfer D