Voto de amo_a_amelie:
4 de octubre de 2010
Un amable bloguero pregunta:

"Feliz regreso de vacaciones, aunque tal cosa sea difícil. Soy el pesado que, antes de ellas, le preguntó sobre 'Origen'. Me dijo que le habían comentado que era la hostia. Ya la he visto, y no sólo opino que lo es, sino que, por la originalidad de su planteamiento, porque cuenta algo que nunca se había contado así en el cine (al menos, que este humilde iletrado sepa), puede que se convierta en un clásico. ¿Está de acuerdo? Saludos."

A lo que el señor Carlos Boyero responde sin paliativos:

"A mí me parece la gilipollez y la diarrea mental más notable que he visto en los últimos años. Siendo de acción, es demasiado aburrida. Parece que dura un siglo. Mi decepción ha sido absoluta, ya que 'Insomnio', 'El truco final', 'Batman begins' y 'El caballero oscuro' es cine de primera calidad. Para mí que Nolan ha abusado de alguna droga muy rara que le ha dañado seriamente el cerebro. Sólo así se puede explicar el cúmulo de estupideces pretenciosas que representa 'Origen'."

No debería apoyarme en críticos reputados para dar mi opinión, pero es que las palabras de Boyero reproducen exactamente lo que yo pienso sobre esta película. Añado, además, que ya está bien de tildar de original a una película que roba ideas de otras tan descaradamente.

Cuidado con la moto que te intentan vender.
amo_a_amelie