Voto de Vanderwaals:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
21 de noviembre de 2015
Recomendable película sobre la creación de uno de los libros que marcaron un antes y un después en la literatura del s. XX, "A Sangre Fría". Me leí el libro hace años y el impacto que tuvo en mí fue brutal, tanto que a día de hoy aún me acuerdo de pequeños detalles, por lo que se agradece que no se haga una película (se ha hecho anteriormente, pero no aqui) sobre el libro sino del proceso de creación.
Truman Capote lee en el periódico una noticia sobre un brutal asesinato en un pueblo de Kansas y tuvo en él tal impacto que decidió ir al lugar para documentarse y escribir un artículo sobre el crimen, artículo que luego se convirtió en una novela-no ficción. Capote se involucró tanto en el caso que lo consumió, y a pesar del éxito que tuvo tras su publicación, fue incapaz de completar ningún otro libro.
Lo destacable de la película es sin duda la actuación de Philip Seymour Hoffman. Todo el peso de la película recae en su actuación, que le otorgó en su momento su merecido Oscar. El resto de la película es muy buena, con una realización impecable, una buena fotografía y un buen reparto.
Vanderwaals