España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama. Romance Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2007
Me ha hecho reír y también llorar. Excelente guión y grandísimas actuaciones de Chaplin y de Bloom, aparte de rescatar al pobre Buster Keaton ( aunque ya hiciese una aparición en "El crepúsculo de los dioses" ). Nos hace reflexionar sobre lo duro que es el mundo del espectáculo, como de ser admirado acabas cayendo en el olvido, que es lo que le estaba ocurriendo a él poco a poco y también a otros compañeros de trabajo ( como el caso del propio Buster Keaton ).

Excelente música y decorados y le dan ganas a uno de actuar en teatro, solo por probar esa experiencia de hacer reír y llorar a la gente. Aquí en España puede pasar con muchos humoristas, que ya poco a poco hacen menos gracia y la gente pasa de ellos. Con todo, le pongo un 8'5 a la película.
rafiky