Voto de kenymaster:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2009
Me ha dejado preocupado lo que pienso:

¿Película o documental?
¿Cine político?
¿Derecho injusto?

Mi vida se basa en estar sólo haciendo que escribo libros, dando una hora de clase a la semana y mi mujer se ha muerto. No le veo sentido a la vida. Estoy viviendo un modelo de vida.

Basé mi vida en aprender, cuando lo que debía de hacer es olvidarme de todo (Tocar sin pensar). Vivan los derechos y la libertad individual. (Pero no se vive de los sentimientos ni de la ideología)

Todo es un invento del ser humano. Hay reglas. El hombre es su propio esclavo por naturaleza y el límite de sí mismo está en los demás.

Injusto sería si fuera un inmigrante legal. Injusto sería si no primara la seguridad jurídica.
Injusto sería si nunca pudieras cambiar de clase social o que nunca pudieras entrar en el país conforme al Derecho vigente.

¿Relexión?

Una historia. La misma que la del personaje del libro del protagonista.

Vacía.

Es un debate en el que la respuesta ya es anterior a la pregunta. Sólo podría cambiarse esta.

Bien que el cine es arte, pero en él busco ideas, evadirnos de la vida, para crear la vida en ti. Porque una vida normal era la de aquel profesor universitario. Aquella persona que ayudaba a los demás...

Pero para ayudar primero hay que Ser algo. ¿O el piso se compró solo?

Si tanto le importara habría hecho algo más que despedirse. No sólo hay que aplaudir un aplauso de libertad por ser un sonido ejemplar.

¿Desde cuando un guarda de seguridad hace o aplica la ley? Es un contrato. No te pagan para que pienses.

Detalles es lo quiero no que me conteis algo que ya he visto: cosas que sintais con esta película

La estatua de la libertad
Torres Gemelas
Metro
Cuando borra el papel con el tipex y cambia el año reflejando la rutina de su vida.

Con eso me quedo. Pero es mera simbología.

Es muy triste ver la vida pasar. Igual que pasa esta película.

Para mi ese no es el camino.
kenymaster