Voto de Ana Cervantes:
4 de mayo de 2007
En dos horas de película no puedes meter un libro de 300 páginas (quien busque esto, que vea la serie con Colin Firth y Jennifer Ehle) pero sí que puedes meter lo más esencial y que te salga una película que reúne las escenas imprescindibles para narrar la historia sin carencias. Mis razones para darle un 10:

- Empezándo por la imágen, la fotografía y los paisejas tan tan bellos de esta película, Sin duda, un disfrute para los ojos.

- La historia, narrada con fluidez, sin dejarse nada esencial para comprender el creciente odio/admiración/respeto/amor que nace entre los protagonistas.

- La música. La banda sonora es una auténtica delicia, totalmente apropiada para la película. Un piano ágil y melodioso.

- Una encantadora Keira Knigthley, que borda el papel. No me imagino a otra después de haberla visto a ella. Sus miradas, que también hablan.

- Agradecida aportación de Judi Dench como Lady Catherine. Soberbia.

- La conseguida ambientación de la película. Los bailes. las fiestas, las niñas casamenteras, los modales... todo.

- La escena de la declaración de Tom Hollander, que no tiene pérdida. Yo ví la película en el cine y la gente estuvo con una risa nerviosa durante toda la escena.

- La cámara, los planos inteligentes. Véase la escena de cuando Lizzy recibe la carta de su hermana Jane. Genial.

RECOMENDABLE 100%
Ana Cervantes