España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
28 de junio de 2016
El tiempo pasa y otro icono de la infancia nos abandona. Me refiero indudablemente a Bud Spencer (Carlo Pedersoli), el impasible fortachón de sempiterna mirada entornada.
Él y su compinche, Terence Hill, merecen un homenaje. Olvídense de la nota, esto no va de eso. Va de sentimientos y nostalgia.

Resulta evidente que su filmografía no brilla especialmente por su calidad técnica, argumental o interpretativa. Son historias extremadamente simples, rodadas con todo tipo de carencias técnicas, plagadas de actores amateurs que encarnan mayormente malos de caricatura… Y aun así tiene algo tan mágico e irrepetible como la nostalgia.
Son meras excusas para que el dúo protagonista pueda lucir sus mamporros en cómicas y ocurrentes coreografías.
Porque sabes que son invencibles, porque sabes que son dos buenos colegas que van a moler a palos a esos pobres imbéciles que se han atrevido a molestarlos.
Es amistad, es diversión y buenas tortas. Con eso basta.

Y si no te gusta esta crítica…Nos enfadamos.
Kwisatz