Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Drama Lucy (Emily Browning) es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. En un singular prostíbulo la joven se convierte en una "belleza durmiente", a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento, y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente. Como si esas horas nunca hubieran existido... (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2012
Tedioso ejercicio estructurado en ciclos pero que se disfraza de escandaloso para poder impactar.
Con el estilo de Manoel de Oliveira, pero sin la mano del casi centenario director, Julia Leigh utiliza planos de escándalo cuando en realidad lo que se necesita es otra cosa. Diálogo tras diálogo, donde sus protagonistas esperan un turno para hablar, para luego no decirnos nada, el aburrimiento va haciéndose presente.

Lucy es una adolescente que para cubrir sus gastos de estudio decide ingresar en el submundo de la prostitución "elegante".
Estas prácticas no habituales consisten en que todas las noches se duerma la adolescente con drogas y que los clientes hagan con ella lo que quieran. Ella despierta por la mañana sin saber lo que le ocurrió la noche anterior. Todas las noches sucede lo mismo y de ahí su título "Sleeping Beauty" o "Bella Durmiente".

La reiteración de escenas similares y el recurso agotado hacen que se llegue a una situación sin destino.
Además, las charlas de sus protagonistas, acartonadas, plagadas de silencios y turnos voluntarios, aburren promediando el film.

La trama se va deshilachando hasta que no tiene más sentido, quedando únicamente el recurso del desnudo escandaloso que más que excitarnos nos da sueño.
Serginhio