España España · Ourense
Voto de CharlituS:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
12 de abril de 2009
Hace un par de días he visto la tercera parte del Efecto Mariposa, que también trata sobre viajes en el tiempo. En mi crítica aquí en FilmAffinity destaqué sobretodo la falta de solidez del guión, y el final, que dejaba demasiadas incógnitas.

Afortunadamente éste no es el caso de los Cronocrímenes. El guión está bien trenzado y al terminar el espectador se marchará pudiendo juntar todas las piezas del puzzle sin tener sensación de que le han dado piezas de menos para hacer parecer el puzzle más complicado.

Sí podrá criticar, sin embargo, determinadas decisiones tomadas por los personajes durante la película. Pero que son posibles bajo una situación de estrés donde éstos no pueden pensar con claridad, por demasiada buena fe o simplemente por ser pardilla. (Más detalles en la parte de spoiler).

La película me ha dejado una agradable sensación, sobretodo viendo los medios tan austeros con los que se ha realizado: cuatro actores, dos edificios y un bosque.

Es quizás en el plano de los actores donde la película no da la talla, pues no consiguen hacer su actuación creíble, dando sensación de que son actores contratados para engañar al protagonista.

Tampoco es acertada en mi opinión la elección del título, pues vende una idea del tipo de película que no es. Por no hablar de que la palabreja es bastante fea.
CharlituS