España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia. Drama A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2007
Creo que voy a ser la nota discordante respecto a esta película. Me canse de oír en su día lo mala que era Esencia de mujer comparada con el original italiano. El remake no pasaba de correcto y en realidad poco que ver tiene con Perfume de mujer, pero es que tampoco la película original es para lanzar las campanas al vuelo.
La película cuenta el viaje de una semana por Italia de un militar retirado y ciego y su joven acompañante. La verdad es que, por mucho que se diga el personaje de Vittorio Gassman resulta francamente pesado y considerablemente insoportable. Yo no consigo simpatizar con el en lo más mínimo. Tampoco el acompañante resulta especialmente simpático. El viaje transcurre entre momentos graciosos y tiernos y otros bastante más discutibles. este viaje culmina en la ciudad de Nápoles donde la acción da un giro dramático sobre el que no se nos ha dado casi ninguna clave previamente. El personaje femenino consigue dar algo de interés a este último tercio de película.
Vittorio Gassman hace un trabajo llamativo, pero por menos que esto muchos han puesto a parir a grandes actores americanos diciendo que eran histriónicos.
En resumen, Perfume de mujer resulta una película luminosa y divertida a ratos pero cargante en otros. Y desde luego a mi no me parece la gran película que muchos consideran.
ernesto