España España · A Coruña
Voto de rumenige:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1944, un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una peligrosa misión: lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una experta francotiradora. Jeanne es una dura prostituta que ... [+]
11 de abril de 2009
Lo más destacable de la película son desde luego las interpretaciones de Sophie Marceau y de Déborah François. Una "veterana" que siempre cumple en sus papeles, y una joven con un talento natural para enamorar a la cámara, que a sus 22 años promete y mucho.

La película es por lo menos irregular. Destacan los momentos de interpretación, en los que la cámara se acerca a los protagonistas y sus motivaciones, sobre las escena de acción, en las que el director no parece sentirse muy cómodo. La película se queda en un espacio intermedio entre un film de aventuras y uno de pesonajes, sin acabar de decantarse por alguno de los dos lados ni acabar de redondear ninguno de ellos.

Lo peor: los malos, es decir los nazis, parecen bastante torpes. Viendo la película no se explica uno como pudieron llegar a dominar media Europa.
En definitiva, hay peores maneras de pasar 2 horas, pero tampoco creo que pase a la historia del cine.
rumenige