España España · barcelona
Voto de pinhead:
Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
4 de enero de 2010
Cuando uno observa perplejo el desenlace de Jean-Claude Lauzon, se da cuenta que ese día perdimos algo más que un director de cine.
Creo que hay pocas películas del cine moderno que sean capaces de hacernos sentir lo que Leolo consigue en sus 100 minutos de metraje.
La película es un viaje sideral, no hay nada superfluo en ella. Todo es sincero, aunque el transcurso de la misma se pueda ver impregnado de la imaginación del joven escritor. El ambiente puede resultar dantesco, y, incluso en algunos momentos, repugnante. Pero la manera de ver la realidad que tiene Leolo acaba consiguiendo que sintamos amor ciego por todo su universo.
El retrato que hace el protagonista es soberbio, la mezcla entre el humor y el drama, el amor y el odio. Todo tiene un significado en la película y nada se deja al azar. Cada fotograma se cuida de forma delicada. Y el apoteósico final solo nos puede dejar como conclusión, que estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos.
pinhead