España España · Murcia
Voto de Tyler:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2016
Dinamarca, Suecia y Noruega forman el triunvirato de países nórdicos que llegaron a dominar la ficción por medio de un método que aunaba mejor que nadie la adaptación de la novela negra nórdica, con altas dosis de drama, asesinatos y crítica social, Forbrydelsen, Borgen, Bron, Den son draeber, Mammon, Real Humans, Los crímenes de Fjallbacka y Varg Veum son solo 8 ejemplos de ficción de calidad impresionante que o bien, ha resultado un éxito a nivel mundial, o han comprado sus derechos en USA para hacer el remake (ya sabemos del poco amor de los norteamericanos por el doblaje y los subtítulos).

The Killing es un remake de la sensacional Forbrydelsen con una ambientación oscura, fría, dominada por el gris, la lluvia, con poquísimas y superlocalizadas situaciones de humor, (siempre protagonizadas por el magnifico personaje de Holder), que nos retrotrae nada más y nada menos que a nombres como The Wire, Seven o Zodiac. No llega a ese nivel de Obra Maestra por esas dos primeras temporadas demasiado alargadas para la consecución de un único caso (26 capítulos de 50 minutos), que dividida claramente en tres partes, investigación policial, Ayuntamiento y familia de la víctima, este último apartado debería haber estado mejor llevado, con demasiados tiempos muertos, repetición de situaciones y vacío argumental.

Tras los problemas de producción, llegamos a una magnífica tercera temporada con todas las virtudes y ningún defecto que tenían las dos primeras, con la adición de grandes actores secundarios de Hollywood como Elias Koteas, Greg Henry y Peter Sarsgaard, una profundidad aún mayor en la vida de nuestros protagonistas y una vibrante trama esta vez alejada de los despachos y casinos, no podréis apenas respirar ni parar de consumir capítulos hasta su conclusión, excelente pero inconclusa, que diablos pasaría con nuestros protagonistas, gracias a Netflix tuvimos 6 capítulos más en una cuarta temporada dedicada a cerrar el círculo de la trama principal, que no era otra que la vida de nuestros dos detectives favoritos, otro caso brutal con ingeniosos giros de guión pero que no es más que una excusa para lo que todos queríamos por encima de todo, que es lo ocurrido en la última escena...

Completamente recomendada, trama con múltiples capas para estudiar, si algo tienen en común las cuatro temporadas es el estudio meticuloso de la familia, la niñez, el como ser padre, todos son grises, ni blancos ni negros, la aterradora huida hacia adelante de los asesinos, ese esperar a que en cualquier momento te encuentren a la que la cuarta temporada dedica una oda, pero si alguien me menciona The Killing en un futuro, no tengo duda, mi mente irá para Joel Kinnaman y su detective Holder, roba la función todo el rato.
Tyler

Últimas películas visitadas