Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2009
Imagen de Frida Kahlo: una señora con bigotes, muy seria, ataviada con trajes de colorines típicos mejicanos.

Salma Hayek declara que estuvo meses pasándose la cuchilla por debajo de la nariz y entre las cejas para emular la exuberancia capilar de su ídola.

Julie Taymor no debía tener mucha idea de quién era Frida, pero chichi power obliga y no iba a dejar a su amiga Salma en la estacada, con el bigote a medio crecer.

Las tres, una desde la tumba, nos van contando a brochazos cómo se forja un Icono Indigenista.

Pero el Icono no deja paso a nada más y Frida, la mujer que vivió a ambos lados de un océano de dolor inenarrable, está desaparecida.

Conocer, se conoce el cómo y el qué. Pero ¿quién, quién, quién?
Neathara