Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Intriga Adaptación de una novela de Agatha Christie. A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2008
No importan los años que hayan pasado, no importa las veces que me los haya leído, los acertijos en forma de novelitas de Agatha Christie siempre consiguen engañarme y al final, cuando llega la resolución y averiguo por fin quién era el asesino, me quedo pasmada por la facilidad con la cual esta señora me ha vuelto a hacer trampas. Y me chifla.

"Muerte en el Nilo" es la adaptación cinematográfica de "Poirot en Egipto" y como su nombre indica, presenta al orondo detective belga en plácidas vacaciones por los dominios de Ra, tan sólo interrumpidas por la desagradable irrupción de un asesinato bastante inoportuno. Todo lo demás sigue a rajatabla las reglas del whodunit hasta una resolución final casi imposible de averiguar, como suele ser habitual en el caso de las historias de Christie.

Lo mejor de la película, aparte de la ambientación de época (muy glamurosa) y los actores, es su carácter casi interactivo, es imposible resistirse a su implícita invitación a incorporarse al viaje y jugar a los detectives junto al genial Poirot.

Buena adaptación que entretiene, divierte, sumerge y deleita, con bonito despliegue de paisajes egipcios y Ustinov como el mejor Poirot que he visto en pantalla. Recomendada.
Neathara