Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
17 de septiembre de 2007
Esta película ha sido, es y será siempre motivo de controversia. Por excesiva, por mareante, por cursi, por inane, por rara. Y sin embargo, qué mayor placer que dejarte pulverizar la mente por este vendaval interminable de amores cortesanos, aderezados por increíbles reconversiones de canciones bien conocidas en números musicales cargados de vibrante dramatismo y salvaje diversión. Porque olvidémonos de Nicole Kidman, Ewan McGregor y su revisitación particular de "La dama de las camelias": son los árboles de la función y no el bosque, el instrumento del que Baz Luhrmann se sirve para metabolizar una gigantesca digestión de influencias que van desde el cine de Bollywood hasta Bob Fosse. Y sabe que la historia no es importante, que lo principal es que el espectáculo continúe, aunque llegue el momento en que no quede nada que contar. "Moulin Rouge" es un musical sobre los musicales; es el espectáculo que resume, condensa y magnifica a todos los demás. Luhrmann nos ofrece la clave en su antológico "The Show Must Go on". Comprenderlo o no, está en el ojo por el cual se mire.
Neathara