Voto de Trulakupo:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
8 de agosto de 2010
Desde el punto de vista de dos visionados de la cinta, empiezo a comentarles la situación más puramente objetiva de la misma.

Como bien sabrán, el director de la película es el "hombre bomba", mas conocido como Michael Bay. Empezamos la película al mas puro estilo jovial y dicharachero; cogiendo todos los clichés posibles en el mundo del cine respecto a películas para adolescentes. Shia, este hombre que en la primera es un chaval, ya va a la universidad (¿concretamos tiempo transcurrido entre la primera y segunda película y vemos a un hombre mas adulto que antes? Extraño). Como ocurrió al final de la primera parte, Megan fox y Shia ya son noviazgo y pasamos largos minutos innecesarios de metraje. Por si fuera poco, nos encontramos con bastantes nuevos decepticons (los malos malvados de Bay), algunos que ni salen en cómic, como es de esperar del director.

Por otra parte, el protagonista en este momento sigue siendo Optimus Prime, en el que sucesos le hacen decaer y luego un resurgimiento, como si nada. Es una cinta de Bay, donde los buenos son muy buenos y siempre triunfarán y dónde los malos son todo lo contrario, está claro. Sin saber la sinopsis de la tercera parte, ya me sé el final.

Resumiendo, la película está lleno de todo lo que una película patriótica de Bay debe tener: acción, amores, desamores, belicismo, la fuerza armada estadounidense como la mejor, mas acción, explosiones, mas explosiones, y sí, cierto, otra dosis de explosiones. Por dios, Bay, ¿qué te pasa con las explosiones? Conté mas de 150 en los 150 minutos de película, dicho de otra forma, explosión por minuto. Irritante a mas no poder.

la primera me entretuvo bastante. Ésta, aparte de ser extremadamente larga (llego a ser productor y te corto muchísimo metraje), es soporífera. Menos mal que no tuve que verla una tercera vez, sino le bajaría aún mas la nota.
Trulakupo