Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
1 de noviembre de 2010
Esta vez mi novia me la dio con queso. Me convenció para ver The Town: Hey "una de ladrones". Como ya no me fío ni de mí mismo, entro en FA y leo críticas. La ponen bien salvo mi alma gemela número uno que sólo le da un 2. ¿Qué sabrá ese sabelotodo al que no le gusta ninguna película?

Descalabro. Me encuentro con una peli de las románticas, pastelonas, almíbar rebozado de azúcar y relleno de miel en la que de vez en cuando hay un atraco sin mayor relevancia.

Ben Affleck, lejos del gran director que la crítica comprada dice, rueda como si fuera un episodio para televisión: mucha cámara en mano, exceso de primeros planos, ambientación y fotografía justita y tomas nerviosas en escenas de acción para crear el efecto de movimiento. Se da el protagonismo absoluto a pesar de ser un actor muy limitado y bloquea interminables minutos en una relación de amor vacía que no tiene nada que ver con la historia de gánsteres de medio pelo.

Una película de robos sólo funciona con el tradicional esquema de preparación del robo, explicación de los pasos a dar y posibles planes alternativos en caso de que algo salga mal, que saldrá. Si no sé anticipan los pasos del atraco, no se crea suspense porque no sabemos si lo que están haciendo es lo que debían hacer o todo lo contrario. Intenta imitar a Heat sin mucho éxito, al desarrollar la vida privada de los criminales y las escenas de acción.

Pero que no nos engañen. En esta peli, los robos pertenecen al paisaje, lo verdaderamente importante es la vida amorosa de Ben Affleck, que a mí me importa un comino, sobre todo si percibo desde el minuto uno nula química con la chica de turno, que para más inri es una chica del montón que me provoca alteración sanguínea ninguna.

Tras los diez primeros minutos, me di cuenta de que me iba a aburrir horriblemente y por desgracia así fue porque encima duró dos horazas. Se le quitan a uno las ganas de ir al cine si esto es lo mejor que puede ofrecer. El final, no apto para diabéticos.
Iñigo Doblaje No Gracias