Suecia Suecia · Estocolmo
Voto de Bel:
17 de enero de 2006
La primera vez que vi esta película tenía 10 años. Me colé en la clase de párvulos...Yo era de las mayores y vi las reacciones de los enanos de cinco añitos. La verdad es que no se a que clase de profesor se le ocurrió ponerla, pero está claro que no tenía mucha idea de como era -y es,aunque más suave - el cine de Burton. A mi me quedó un recuerdo borroso del argumento, pero hay dos cosas que no se me olvidarán: la estética tan 'plástica' , sombría y la cara de los niños al verla. Una mezcla de asombro y miedo, pero sin poder apartar la vista de la pantalla. Igual es la fascinación que causa algo tan tétrico en los adultos, porque bajo la fachada oscura nos encontramos con una sensibilidad pasmosa. Los personajes son feos pero entrañables, la música pegadiza y la originalidad de Burton indiscutible.
Bel