Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Acción. Thriller. Drama Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2009
Me considero un gran amante del cine, pero reconozco que uno a veces busca pasar un rato donde no quiere complicarse demasiado la existencia, únicamente busca un saludable entretenimiento que le mantenga distraído. Eso es lo que buscaba cuando me dispuse a ver "Crank", y hay que reconocerlo, de hecho, lo consigue, pero no como yo hubiera imaginado. Soy plenamente consciente que uno debe ver este tipo de productos vaciando por completo su mente, sin encontrarle sentido alguno a lo que está viendo, pero creo que aqui ya se han pasado.

Me disponía a ver una película con escenas de acción que fueran espectaculares, ya saben, unos tiros por aquí y un par de explosiones y choques de coches por acá. Entonces yo me pregunto, ¿Era realmente necesario dotar a la película de una historia y de unos personajes que carezcan totalmente de sentido? La película está contada como de un videoclip se tratara, tratando de dotarla de un dinamismo y de un estilismo próximo y similar al de los videojuegos. Eso no lo veo malo, pero no veo que fuera necesario que para ello tuvieran que contar una "historia" sin pies ni cabeza y con unos personajes tan burdos, esperpénticos y caricaturescos. Es tan elevado el nivel de exageración y espíritu del ridículismo que aúna toda la cinta que a tan sólo 5 minutos de haber empezado la función, uno está completamente perdido y absorto preguntándose qué demonios está viendo. Por mucho en qué te esfuerzes en desconectar, no sabes cómo interpretar el desarrollo de la película, haciendo que la acabes de ver y estés exactamente como al principio. Uno no puede evitar de reflexionar para sacar algunas conclusiones y observaciones de lo que acaba de ver y con esta película es imposible, pues el espectador, al menos en mi caso, no tiene ni la más remota idea de lo que acaba de ver. No obstante tiene algunas escenas de acción espectaculares que llegarán a satisfacer a SÓLO algunos amantes del cine de acción, los demás mejor que se regocijen con clásicos como "Jungla de cristal", yo, almenos, así lo haré.
directorscut