Voto de William Munny:
22 de febrero de 2014
¡No sé que se habrán creído estos de la Home Box Office!. Realizar una serie que desde el primer capítulo ya apesta a serie de culto, una producción que haría sonrojar y mostrar las vergüenzas de muchas series e incluso cintas realizadas para la gran pantalla.

Todo está a un grandísimo nivel tanto artístico como técnico. Actores, dirección, guión, producción, fotografia, montaje, banda sonora, ambientación, etc., y me pregunto, ¿qué voy a decir ahora en este apartado que no se haya reflejado en otras entradas?.

En su primera temporada está ambientada en Louisiana, con un caso de homicidio con tintes rituales sucedido allí en 1995 y que coleará durante 17 años. Con dos detectives protagonistas (Harrelson y McConaughey) que van sufriendo una transformación, dos personajes tan diferentes como carismáticos. Sí, es otra policiaca, pero no hay nada hasta la fecha que sea similar y que me haya atrapado tanto. Especial atención al personaje de Rustin Cohle, que borda Mathew McConaughey, es lo mejor que he visto en años sobre interpretaciones, y el guión y diálogos que tiene la serie son soberbios, mejor dicho, brutales, obra de Nic Pizzolatto.

Recomiendo mucho verla. A día de hoy hay cinco capítulos a cada cual mejor y no sé si mantendrá el nivel en la/s siguientes temporada/s cuando haya otro caso y otros personajes. En el spoiler os dejo un consejo para disfrutarla.
William Munny