Voto de Alberlord:
10 de abril de 2009
Impresionante comienzo para una impresionante trilogía, de la que se ha hablado tanto que casi da la sensación de que todo está dicho, cuando en realidad se trata de un film con tantísimo contenido, tantos aspectos, y tantos puntos de vista desde dentro de sí mismo, que nunca llegará a decirse todo. Por supuesto, su éxito comercial y su enorme popularidad llevan a una sensación injusta de sobrevaloración, pero no me cabe la menor duda de que en esto el paso del tiempo la pondrá en un lugar privilegiado en la historia del cine.

"La Comunidad del Anillo" parece la más equilibrada argumentalmente, pero también porque su historia es la más lineal de las tres. En cualquier caso, es una exposición magistral de personajes, lugares y situaciones, y un precioso comienzo que mete de lleno al espectador en la emoción de la historia que va a vivir. Pocas veces me he visto tan perfectamente transportado a una historia, y esta primera parte tiene un mérito fundamental en ello.

En cuanto al director, Peter Jackson ya demostró previamente que era capaz de hacer milagros con bajísimo presupuesto. Aquí se hace cargo de una empresa descomunal en lo técnico, a la que aporta su pasión cinéfila y su amor al libro que trata, logrando un resultado sencillamente mágico: contar una historia mucho más difícil de llevar al cine de lo que muchos creen.
Alberlord