México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
19 de diciembre de 2011
Cita con los deberes del cine: escribir crítica-comentario de Matrix.

Seré muy breve en consideración de ese despistado usuario que ha pinchado esta crítica Dios sabe por qué.

Filmada en el año 1999, como si fuera una premonición del desierto de ideas que el 2000 y sucesivos nos han traído. Última película de ciencia ficción con la que casi me micciono de gusto. Guión acojonante, desarrollo acojonante, sonido acojonante, efectos especiales acojonantes - y no me refiero solo a la técnica, sino al perfecto acoplamiento en la trama, no son un simple ejercicio barroco -. La vi en el cine, y me dejó pasmado, desde el inicio la peli me cogió de los huevos y me iba llevando de un lado a otro como le daba la gana.

La he visto tropecientas veces. En inglés más que en español - no os perdáis los discursos de Smith en V.O. -.

¡Pero que estoy escribiendo!. La peli que puso de moda llevar gabardinas de cuero negras, gafas de sol como Matrix, tiempo bala como Matrix, música como en Matrix, expresiones, guiones - me muerdo la lengua por no decir nombres -. La última obra grande del cine que marcó un antes y un después. Lo que viene siendo arte, vamos.

La única pena es que está tan copiada, mencionada, recurrida, y sobada, que los que la quieran ver ahora por primera vez no podrán vivir el impacto que nos causó a unos cuantos millones de afortunados en 1999.

Termino mi comentario agradeciendo a aquellos que hicieron posible que me lo pasara bomba. Con trabajos como este sigo teniendo esperanza en el cine, incluso en la ciencia ficción.
Caramelo_C