España España · Granada
Voto de Slate:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
13 de mayo de 2012
Como es característico en las películas de Ghibli, nos vuelve a sorprender y a encauzar con esta maravilla. Y aunque esta vez haya sido Hiromasa Yonebayashi y no los maestros por excelencia Miyazaki o Takahata, éste primero no se separa del típico estilo de los maestros, y las líneas que ha trazado les siguen.

Una animación que te lleva al mundo diminuto y te hace ver las cosas distintas, donde todo es gigante, hasta el amor. Si es que llegara a recrearse amor en el argumento, pues no se logran captar bien los sentimientos que existen entre Arrietty y Haru durante la mayor parte de la película. Son sólo algo confusos.

Y, como toda película de Ghibli que se precie, existe una transmisión de emociones al espectador. Por mi parte sólo he logrado percibir dos, para mí las más concisas y abundantes. En primer lugar, una emoción de bienestar; sobretodo al inicio de la película, y se mantiene hasta que todo está estructurado. La otra, es la nostalgia. Una nostalgia demasiado precoz y que parece no tener fin. Pues si bien parecía que alguna circunstancia mágica llevaría a tener una felicidad resultante; demasiada nostalgia, demasiadas preguntas sin responder. Realista. Pero personalmente, me gustan que las películas en las que te sugieren un final inconexo que ha de ser respondido por ti mismo. Por tanto, la respuesta está en cada persona. Reitero diciendo que todo se centra en demasiada nostalgia, al menos durante mayor parte de la película, y te puede dejar esa sensación de vacío parcial que tanto les disgusta a algunos, y que tanto les gusta a otros.

Pero, en conclusión y para finalizar, una película notable en su argumento, original a más no poder y armoniosa. Ya no sólo hablo de las espectaculares imágenes, hablo de la música ambiental al toque y de la historia que escudriñamos tras hacernos diminutos. Soñar viendo esta película es sencillo en todos los aspectos.
Slate