España España · VILLANUEVA DE LA SERENA
Voto de Pinkman:
12 de febrero de 2013
Podríamos hablar de Argo como una pélicula de ciencia ficción, pero por suerte diremos que Argo hace un homenaje a éste cine, sin utilizar efectos especiales, y presentándonos unas de las mejores pelis del año para mi pensar.
La pelicula bien podría ser un documental, pero ahí está el joven director Affleck para ofrecerte mucho más que eso,tocando varios géneros en la misma,ya que aunque se trate de un thriller,es más que dramática, no sólo por la situación que se vive en Irán de 1979, también por el propio protagonista,Mendez es un padre de familia casi acabado(aunque quizá sea la parte más floja de la peli), y por supuesto nuestros seis diplomáticos americanos, capaces de soportar situaciones límite.
A pesar de todo y del clima que se vive en tierras Iraníes, también hay tiempo para disfrutar al otro lado del charco con toques de humor, gracias a Goodman y Alan Arkin, cuyos diálogos están cargados de ingenio dando un bofetón al Hollywood de antes.
Todo esto bien ejecutado, sabiendo marcar los tiempos de la cinta para realmente creer en lo que estamos viendo está al alcance de muy pocos, y con Argo,lo consigue Ben.
Porque no nos olvidemos que se trata de un thriller basado en un hecho real, cargada de tensión, con un ambiente frío y una atmósfera que llega a ser agobiante. Desde el principio , con la primera escena hasta la última prácticamente...Nos cuenta como la embajada norteamericana en Teherán fue invadida por militares de Ayatollah, en la cual seis diplomáticos americanos consiguen escapar y refugiarse en casa del consul canadiense. Es aquí cuando un agente de la CIA idea la forma de llevar acabo su plan para rescatar al grupo y fingiendo ser un equipo cinematográfico escaparán de la guardia revolucionaria haciéndolos llegar a casa.

PD: Argo es Argo , así que...vedla.
Pinkman