España España · Bilbao
Voto de Selkie:
17 de noviembre de 2009
Reconozco que fui a ver esta película por el morbo de ver cómo Emmerich destruye el mundo otra vez. No esperaba gran cosa a nivel argumental ni interpretativo, así que después de apagar el móvil desconecté el cerebro y me dispuse a ver lo que 2012 tenía que ofrecer. Tras un rato pensando que la peli era muchísimo peor de lo que había esperado me doy cuenta de que estoy ante un nuevo género cinematográfico: la comedia de catástrofes. Buenísima, por cierto.

Tenemos de prota a un sucedáneo del Tom Cruise de La Guerra de los Mundos. Tenemos también al novio de la ex del prota, que no se quita la ropa de cirujano plástico ni para andar por casa ¿Qué me decís de la pericia de estos dos hombres tanto al volante como pilotando aviones? James Bond es un aficionao ¡vas a comparar! Luego está el tipo chiflado indispensable en toda película. No falta el momento Operación Triunfo con Cusack y la nena destrozando alegremente una triste canción ni los de la orquesta del barco, que para más inri se llama Génesis, cantando “The End Of The World”. Por si alguien no se había dado cuenta. Que no cunda el pánico. Ni en el Titanic.
Selkie