España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
23 de febrero de 2017
Madre mía todo lo que podría contar sobre Elle, pero claro, sería un spoiler como la copa de un pino. Así que haber como me monto el tema para desarrollar lo que quiero decir sin fastidiarle el chiringuito a nadie.

El director. A Paul Verhoeven no lo he podido clasificar nunca, ni jamás creo que lo consiga. Su firma es tan impredecible que no me jugaría ni un euro. Le gusta rizar el rizo, pero a veces usa un camino y otro pues uno muy diferente. Te sorprende si, pero no te lo esperas en muchas ocasiones por esa falta de identidad propia en su cine. En Elle habla de un tema tabú en la sociedad, la violencia sexual-física, pero lo hace a través de sus personajes con tanta naturalidad, que parece que no es tan grave como debiera. Esa ha sido mi sensación con ésta historia. Yo estaba acostumbrado a ver a la mujer atacada derrotada, insegura, miedosa, destrozada psicológicamente. Aquí no, nada de eso. (Spoiler 1)

Disfruté con la mujer y su sentido del humor negro y de como manejar la vida, poco creíble, pero muy entretenido. (Spoiler 2)

La trama comienza con una violación en su casa, lo cual condicionará todo lo que viene a posteriori, no con la fuerza de lo que se espera, pero es así. Sus amistades, familiares y compañeros de trabajo harán que la historia no se centre tanto en ese hecho, aunque poco después ya comenzará a despertar en el espectador el interés por ese anterior hecho.

¿Esperaba algo parecido al desenlace? Ni de coña. Recordad que es Verhoeven, alucina, vecina. Pero lo que nos ha preparado es para pedir el dinero de la entrada sobre la marcha. (Spoiler 3)

En fin, película sorprendentemente entretenida, pero bastante alejada de los tópicos a los que estábamos acostumbrados cuando se trata este tema tan delicado.
THE CROW