México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Animación. Comedia. Aventuras Se acerca el Diluvio Universal y Noé ha construido un gran Arca para salvar a una pareja de cada especie animal pero dos Nestrians, padre e hijo, no son admitidos a entrar. La ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija, les permite colarse en el Arca. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán ... [+]
31 de julio de 2015
Coproducida por varios países europeos y con un nivel técnico en la animación bastante aceptable, ‘Uuups! El arca nos dejó’ es una película muy divertida aunque no del todo original.

La historia sucede en los tiempos del diluvio, un padre e hijo nestrianos intentarán colarse en al arca de Noé a pesar de no estar en la lista de animales convocados para ingresar. El padre hurgará un plan para hacerse pasar como la familia de una madre e hija grymps consiguiendo entrar en el arca, pero los chicos salen a cubierta para ver la crecida del agua quedando a merced del agua, donde deberán aprender a sobrevivir mientras los padres tratarán de conseguir que regrese el barco e ir por ellos.

Ante algunos chistes un tanto inocentes, lo más llamativo del filme son los personajes, queribles y simpáticos, y las aventuras que tendrán que pasar para sobrevivir al diluvio, aunque la historia de un padre teniendo que rescatar a su hijo suene un poco ya gastada.

Algo que sí parece original, es contar una historia paralela al diluvio, conocer una versión de una selección a través de una lista realizada por Noé donde no todas las especies han sido llamadas a la salvación en el arca, aunque la resolución que se da a este hecho se antoja un tanto forzada.

Lo que queda es un filme con un guión no del todo redondo pero si muy divertido, donde tanto los personajes principales como los secundarios harán las delicias de, sobre todo, los más chicos del hogar en una película alegre y noble.

Quique Mex