México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Terror Sigue a una furgoneta llena de universitarias que están visitando lugares en donde se han realizado ritos satánicos en Los Ángeles. Su curiosidad las llevará hasta el propietario de una casa espeluznante, después a salvar a una chica sospechosa de haber contemplado un sacrificio humano. El culto del que escapó la joven será la clave para resolver los atroces crímenes detrás de unas prácticas infernales. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2016
Ante la gran cantidad de estrenos pertenecientes al género del terror este 2016, la mayoría de un nivel por demás aceptable, no es raro que se cuelen títulos como el que nos ocupa, una fallida película de terror que no se decide del todo por lo que quiere contar.

Cuenta la historia de 2 parejas de novios que antes de llegar al Festival de Coachella, deciden parar en Los Angeles y hacer un mini tour por lugares que tienen cierta fama por haber sido donde se llevaron a cabo actos sangrientos relacionados con el satanismo.

Cuando paran en una tienda esotérica, algo llama la atención de ellos por lo que deciden seguir al dependiente al caer la noche, lo que los llevará a convertirse en testigos de un posible rito satánico.

Entre los varios problemas que enfrenta ‘Satanic’ se destaca la pobreza de un guión débil que narra una historia que se pierde conforme va avanzando, al no tener bien en claro lo que quiere contar.

Luego, la realización no consigue generar un solo momento de tensión ni suspenso, ni siquiera logra sacar algún buen susto, y aunque en algún momento de la película existe alguna referencia a ‘Scooby Doo’, en lo que pretende ser un chiste, las situaciones de la película la ponen bastante cerca de dicha serie animada.

Una película fallida y con unos diálogos imposibles y actuaciones bastante acartonadas, aunque tiene ciertos momentos de humor involuntario que parecen prometer algo que nunca llega y que la hacen, por lo menos, mirable.

Quique Mex