España España · Puerto Real
Voto de azaharapf:
Drama Siempre que hay tormenta en las montañas se recuerda la leyenda de un caballo blanco que nació una noche de tempestad. Era tan extraordinario que varios hombres malvados intentaron capturarlo. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2010
Como bien dice el título, esta película es un gran tópico, el malo que quiere cazar al caballo bueno con superpoderes, el caballo bueno, el caballo malo, etc... También es curioso que en una película llamada "La leyenda de Silver brumby" no aparezca ningún caballo brumby, siendo el protagonista Thowra un caballo de línea Quarter Horse, Yarraman un ingles o Brolga un caballo español. En definitiva muchas cosas no concuerdan pero embellecen a la película, supongo que a nadie le gustarían unos ponis feúchos y lanosos corriendo por las montañas australianas. Esta película tampoco tiene una gran banda sonora, pero sí acorde con la película y no abusan de ella, también hay imágenes preciosas, buenos planos y un buen escenario; y no nos podemos olvidar de Russell Crowe que hace un buen papel (no olvidemos sus comienzos), y hablando de actores, llaman muchísimo la atención las expresiones y gestos de los caballos, en absoluto forzados. También se reflejan con detalle la todavía actual costumbre de la caza de caballos salvajes, utilizando las mismas técnicas y doma que en la actualidad en aquella zona de Australia. Hay escenas como cuando Thowra rescata a Dorada, el caballo hace caer un rayo que destruye el cercado dónde se encuentra ella y su potro, y sí es muy épico pero no olvidemos que esta película está basada en una verdadera leyenda australiana donde esto ocurre. No es una obra maestra ni mucho menos, la películas de caballos no suelen ser buenas película pero esta sin duda lo es.
azaharapf