España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2013
Bueno, si nos creemos lo que se nos cuenta en esta peli, Hitch se pasaba la existencia mirando postalitas de actrices o aspirantes a estrellas (preferentemente rubias) y enamorándose de ellas (de las postalitas, quiero decir).

En resumen, un argumento de lo más absurdo que quepa encontrar, un guion que no se sostiene ni con tres toneladas de hormigón. Quiere recrear demasiadas cosas y se queda en nada.

Por supuesto, chapotea en cuatro tópicos manidos ya hasta la extenuación, pero además lo hace sin gracia alguna, como no sea el de ver a Anthony Hopkins intentando superar a su papada para imitar lo mejor posible la dicción del personaje.

Y no obstante todo lo anterior, encuentro cosas positivas... las actuaciones en general, las peleas con los censores (me parecen de lo más divertido), el celo de los directores en su plató (algo bastante común, por lo visto), los problemas de una producción cinematográfica (los productores, los dineros, la producción en sí misma, los plazos, el montaje, el estreno, la distribución, etc...).

Para quien guste del making off de una cinta, ésta película le gustará.

Para quien guste de una recreación del star system del momento, ésta película le gustará.

Pero no busquéis nada más, porque no lo encontraréis.
rosbar