Voto de Bélica:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2014
La comparo, inevitablemente con Gravity (Vol.II), y me quedo helada con el resultado.

Una habla de cómo se hace bien el 3D y de cómo sufre Bullock en busca de sus premios.

La otra habla del espacio, de ciencia, de cosas que no entiendo y que me encantan, de la claustrofobia, el avance, la curiosidad, la aventura, la locura, el miedo, el fracaso, de la tecnología, de los sueños, la vida y la muerte, el terror...

Una tiene unas 10 nominaciones de diferentes festivales y 7 premios Oscar.
La otra sólo 1. Y no hablo de Oscar. Tampoco de Juan ni de Pepe.

Una tiene 44.500 votos y la otra 3.400.
Son del mismo año.

Algo no va bien, porque si hago las cuentas, sumo todas las variables, el resultado no tiene ningún sentido. La relación es inversa y no lo entiendo.

El factor determinante: El marketing + Actores con apellido conocido.

No estoy hablando de algo que nadie haya dicho ya antes, lo sé. Pero hoy me tocaba a mí echar mierda sobre los productos envueltos de mentiras que hacen que ya tengas una valoración positiva incluso antes de que hayas visto la película. Porque te meten por los ojos las 10 NOMINACIONES y quedas impactado al momento. Después viene la fase de “a todo el mundo le encanta, a mí también, no seré yo el raro, no señor”.

Y por último, te vas a casa y se te olvida la película para siempre.

[Vol.II - Gravity (2013)]
Bélica