España España · valencia
Voto de zuriman:
Drama En 1943, Nápoles acaba de ser liberada por las tropas americanas. Un mafioso local negocia un intercambio de prisioneros alemanes con el general Mark Cork (Burt Lancaster). El intermediario es un capitán italiano, Curzio Malaparte (Marcello Mastroianni). (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2016
En una Italia vencida y humillada se desarolla esta interesante y en ocasiones desgarradora historia, unos americanos algo zafios ignorantes y terriblemente prepotentes con la población civil, que sufre las consecuencias del la guerra perdida, la película es todo un estudio de caracteres, el general americano, prepotente y algo bienintencionado, (acertado Burt Lancaster),el oficial italiano de vuelta de todo, un superviviente nato (excelente Mastroianni) y el ingenuo chico americano (correcto Ken Marshall).Se nota que el film que nos ocupa es europeo por la vision tan poco complaciente y realista que se da del ejercito vencedor, supuestamente les ha liberado de las garras del infame fascismo, como se aprovechan del hambre y de la necesidad de la gente y como no la picaresca italiana que no falte.En resumen una buena adaptación de Curzio Malaparte que incluso mejora el libro.
zuriman