España España · Barcelona
Voto de Azatoth:
Drama. Comedia Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en pleno campo. La casa en la que pasó su infancia cuenta con un espléndido jardín, pero él ni sabe ni le apetece cuidarlo. Por eso pone un anuncio en el periódico local solicitando los servicios de un jardinero. El primer y último candidato es un compañero al que no veía desde los tiempos de la escuela. En su contacto diario con él, el pintor descubre a un ... [+]
18 de abril de 2012
La pillé muy receloso, porque ya empiezo a estar harto de pelis felices francesas en que todo es amistad, las oportunidades se cumplen, el amor llega y es maravilloso, el conflicto se resuelve con gracia y sin violencia...Ejemplos de ello son Amelie o La fortuna de vivir, por otra parte geniales filmes, de lo mejor que ha dado en cine no solo europeo, sino mundial...pero si te pillan de bajona ver tanta felicidad puede llegar a ser hasta cabreante. A mi me pasa. Una peli "felizosa" cuando estoy deprimido o frustrado no me entristece, me pone de una mala hostia considerable. Es como si te lo restregaran por la cara.
Pero no. La peli compensa un exceso de alegría francesa con la inclusión de una cara oscura de la vida. Normal, rutinaria se podría decir. Nada de tiroteos, asesinatos...solo la vida normal, con sus sombras.
El resultado es una peli muy disfrutable, que da que pensar sin necesidad de volverse ni de lejos sesuda, y que deja un gusto agridulce.
Azatoth